sábado, 18 de junio de 2011

DEDOS ATURDIDOS

Últimamente mi poesía anda dormida y qué decir de mi prosa. Me gustaría sorprenderlos con algo pero no sé qué es lo que pasa. Siento mis letras dormidas, y aunque suene contradictorio tengo más ganas de escribir que nunca. Pero no quiero hablar de esas hormigas que van y vienen, de la entropía que últimamente hay en mi panza, del miedo, de los días tristes como hoy que me quieren hacer olvidar la sonrisa y llevarme de vuelta a un pasado oscuro.

Hoy tengo tanto por decir, que parece que es esa sobreabundancia de ideas queriendo salir, la que aturde mis dedos sin dejarlos escribir nada trascendental.

Quiero levantar mi voz – o en este caso mis letras- sobre la injusticia, la discriminación, lo caro que se está poniendo todo, los niños que caminan solos de madrugada, las eternas guerras en medio oriente que vivo por los noticieros desde niña, el hambre en áfrica y el sida de sus niños, las inocencias robadas, la hipocresía política, las enfermedades sin cura por falta de medios, las atrocidades hechas en nombre de la religión, la opresión, el abuso,  la corrupción en todos sus niveles, el odio, el calentamiento global, los prejuicios, la incomprensión, este tercer mundo sin plata y ese primer mundo sin amor, las mentiras que se han dicho sobre Dios, las tiranías e irracionalidades que se le han atribuido, la desesperanza y la esperanza que tenemos algunos.

En fin quiero escribir sobre todo eso, pero no quiero que estemos tristes, no quiero más días nublados, porque la vida es un regalo, aunque a veces se ponga fea. Y ya que no sé cómo hacerlo sin que suene deprimente los dejo con uno de mis cantantes favoritos, que en sus canciones ha dicho todo eso que muchos sentimos y se nos queda en la garganta. Porque hablar de lo mal que anda el mundo,  es algo que no solo se puede hacer con lágrimas en caras tristes, también se puede hacer así (fíjense bien en los vídeos, no solo en la letra):







Aunque estas canciones son antiguas, su contenido social son desde mi humilde punto de vista buenísimas. Estaré compartiendo otras con ustedes mas adelante.
Nos vemos en el camino.
Tchau

4 comentarios:

Yood Wood dijo...

Despierte esa poesia!!

Vicko Ant dijo...

Gracias Yood Wood por la visita. Mi poesía esta despertando, hace un par de días que mis dedos empiezan a crear nuevamente. Pero voy lento así que no no tengo fecha de publicación.
Nos vemos en el camino.
Tchau

Con Edulcorante y Al revés dijo...

Juan Luis Guerra tiene la posta, es música feliz.-
La poesía por ahí se duerme siestas que no despiertan o se esconde en lugares que no se encuentran.. Tranquila que vuelta, se despierta y aparece.. no hay que forzar lo que no viene porque viene mal, y sale mal jaja..

Mi beso muchacha!

Vicko Ant dijo...

Gracias, un gusto verte por aquí nuevamente. Y si Juan Luis Guerra es un genio, me encanta su música.
Nos vemos en el camino.
Tchau

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...