lunes, 22 de agosto de 2011

SI NO ESTAS

Mi historia con Maple ya la he contado, pero si no la han leído, pueden hacer click aquí. A diferencia de las otras niñas, a nosotras nos caracterizaba el silencio. Fuimos creciendo y aunque ya hablábamos bastante, nos acostumbramos a dar por hecho las clásicas expresiones de cariño que suelen tener otras amigas. Muchas veces me he preguntado como seria todo hoy, si hubiéramos aprendido a comunicarnos como el resto, supongo que no hay forma de saberlo.
Hace dos días se fue a vivir a otra ciudad, junto a JJ su esposo, quien es para mi como un hermano mayor.
A pesar de saber que era la despedida, no fuimos capaces de darnos un abrazo, no pude decirles que me ya me hacían falta aun sin irse. Creo que nunca le he dicho cuanto la quiero, y si lo hice, no lo recuerdo. Mas como no hay forma de retroceder el tiempo, solo queda intentarlo por estos medios. He tardado mas de una semana en escribirle un poema y aun siento que dejo muchas cosas en el aire. Pero ¿como resumir estos 16 años en unas pocas lineas?, no encuentro forma. Se que tenemos mucho por compartir aun y ya que siempre hemos roto los clásicos esquemas de la amistad con nuestras complicadas maneras de ser, estoy segura que la distancia no logrará separarnos realmente. Aqui les dejo este incompleto poema, espero les guste y si no, con que le guste a Maple es bastante:

¿Con quien me sentaré ha hablar de la vida?
¿Quien se reirá de mi primitivo ingles?
¿Quien leerá mi mente cuando callo
y compartirá sus zapatos con mis pies?


¿A quien le ocultaré que la necesito,
que la quiero y que me duele su adiós?
¿Quien escuchara mis planes
y entenderá cuando hablo sin voz?


¿Por que te llevas la mitad de mi infancia
y todo el silencio de mis juegos
la complicidad de mi imperfecta adolescencia
y 1/4 de la madurez que vino luego?


¿Por que te llevas mis tardes
compartidas con tu ventana, 
y las mil tonterías
que inventamos junto a ella?


¿Por que te vas,
 sin darme fecha de regreso?
¿Por que tuvimos que dar por hecho
que los abrazos estaban de más?


Y ¿que puedo hacer?
si es parte de la vida ,
irse y dejar ir
aunque me sienta confundida.


Que bueno saber que tenemos,
esa completa eternidad, 
para reirnos juntas,
hasta no poder mas.

TE QUIERO MAPLE, pero no esperes que lo repita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a veces no esta d más repetir algo bonito ;) yo si tuve la oportunidad d darle el abrazo d despedida y aunke dolió se sintió bien :)
Good bye to you maple :(

Vicko Ant dijo...

Y tu eres... LA INOPORTUNA, Nyky o quién?

Limeña introvertida dijo...

Que afortunada eres de tener una amiga así. Yo creo que llevo una relación así con una amiga mía que es un poquito fría. Creo que no voy a esperar extrañarla para decirle que la quiero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...