miércoles, 23 de mayo de 2012

VERDURAS SALTEADAS E IMPROVISADAS

No tenia planeado cocinar hoy, pues mi mamá me estuvo mal acostumbrando a encargarse de la cocina estas ultimas semanas. Supongo que estaba esperando que mi conciencia dijera algo, pero anoche que estábamos en el supermercado algo debió decirle que mi conciencia gastronómica seguiría muda, a menos que ella hiciera algo. Fue así que con una ligera sonrisa me dijo: "¿Que vas a cocinar mañana? dime para comprar las cosas de una vez".
Miré a Maple como preguntándole si era cierto lo que había escuchado, su mirada me dijo que si. Ante la presión y el no tener la menor idea me puse a caminar por los pasillos buscando algo que me sirviera para el menú de hoy. Entonces vi un paquete de champiñones junto a otro de holantao y decidí preparar verduras salteadas.
Tenía ya una receta que use antes, otras que encontré en Internet y ademas las recomendaciones de una amiga que paso visitándome y al saber lo que quería preparar me dijo: "Voy a traerte salsa de ostión". Volvió en unos minutos con lo prometido y ademas aceite de ajonjolí y otras cosas que me encantan. Sin esperarlo tenia todo para preparar un almuerzo de los que me gustan.
Es así como se dio preparar esta fusión de recetas, espero les guste. 
Como siempre algo de música para animarnos, antes de empezar.





Ingredientes para 3 que repiten, pero no tanto.


- 100 gr  de champiñones en laminas no muy finas.
- 100 gr de holantao.
- 1 pimiento rojo cortado en juliana.
- 250 gr de brócoli en floretes.
- 250 gr de Pechuga de pollo picada en cuadrados o tiras.
- 1/2 cebolla mediana cortada a la pluma.
- 3 cucharadas de sillao.
- Salsa de ostión al gusto.
- 1 cucharadita de Harina
- Unas gotas de naranja o limón.
- 1 cucharadita de azúcar morena.
- Aceite de oliva.
- Aceite de ajonjolí.
- 125 gr de choclo desgranado y cocido - esa es mi improvisación, este detalle convierte mi comida china en comida novo andina =)










Se prepara una salsa mezclando el sillao, las gotas de naranja, el azúcar y la harina para que le de consistencia. Se deja reposar.
Se calienta aceite de oliva en un wok o sartén, se echa la cebolla por unos minutos hasta que esté blanda y algo dorada. Se retira y se reserva.
En el mismo wok con el aceite que queda, echar unas gotas de aceite de ajonjolí y salsa de ostión, agregar el pollo, remover unos minutos. A continuación se añaden los champiñones, el holantao, el brócoli, la cebolla, el choclo. Se fríen con el pollo, removiendo todo el tiempo, hasta que las verduras estén cocidas pero todavía crujientes.
Recién en ese momento echar el pimiento, para que no se recocine.
Se vierte encima la salsa que preparamos al principio y la cebolla. 



Se remueve y se sirve.
Yo lo comeré con arroz blanco, algo que comemos TODOS LOS DÍAS en Perú.




Bueno ese fue el almuerzo de hoy, anímense a prepararlo, creo que les gustará.
Nos vemos otro día.
Tchau

1 comentario:

Limeña introvertida dijo...

Querida Vicko, te juro que intentaría preparar esa comida si no tuviera una cosita por culapa de la cual le tengo horror a la pizza: los champiñones.

Pero, pese a todo me alegro de que tu si hayas disfrutado tu almuerzo =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...