viernes, 20 de julio de 2012

MÚSICA PARA MIS OÍDOS

Solía quejarme de la falta de eventos musicales que valieran la pena en mi ciudad. De como en una ciudad vecina, a solo 3 horas de nosotros, la cultura no recibe los sobrantes por el contrario es la prioridad. Hasta me fui a vivir allá 1 año. La sola idea de volver y alejarme de ese mundo lleno de posibilidades artísticas me causaba una nostalgia anticipada. Mas no se puede tener todo lo que se quiere en un solo lugar, así que me tocó escoger y al final regresé. 
Vaya sorpresa el descubrir el movimiento cultural que se está iniciando en estos lares. Muestra de eso son los siguientes videos.


DOMO ENSAMBLE

Un grupo maravilloso, que no deja de sorprenderme e inspirarme cada que los escucho. No lo digo solo porque el violinista sea mi profesor, sino porque de veras lo pienso y lo siento. Muestra de eso es el poema que escribí cierto día que pude estar en uno de sus ensayos y que pueden leer mas abajo. Pero mejor juzguen ustedes mismos.




La música
se cuela
entre mis poros
curando
cualquier rastro de dolor.



Invade 
su mundo
mi ser entero
dibuja 
mis sueños con su color.


Espanta
los miedos
que se acurrucan
en las esquinas
de mi torpe corazón.


¿Cómo lograr
prescindir de ella, 
si su esencia
me hace mejor?



TERZETTO LYRUS


Este grupo lírico fue una sorpresa increíble, jamas pensé que en este caótico pedacito del mundo, alguien le diera verdadera importancia a este hermoso género musical. El video no les hace justicia pues se me cansaba el brazo y moví "un poquito" la cámara, pero sin duda tienen talento y mucho por mostrarnos aun.





Nada mas por hoy, espero les haya gustado.
Nos vemos en el camino.
Tchau.


2 comentarios:

Limeña introvertida dijo...

Hola Vicko!

Me encantó la interpretación de la lista de shindler! esa melodía es preciosa y tu profesor (¿estudias violín o música o algo así?) y su compañero le hicieron justicia.

Los tenores también me gustaron. Un abrazo, y nos vemos en el camino. =))

deliriosinfonico dijo...

volvi de las sombras..estuve desaparecido un tiempo!!
linda musica nos regalas como es tu costumbre!
espero q andes muy bien y sigo insistiendo en tenerte en fb!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...