domingo, 2 de septiembre de 2012

UN DESCUIDO DEL ATARDECER



Últimamente, o mejor dicho en estos últimos años la muerte ha estado mas cerca, y aunque ya la voy asimilando mejor que antes, no deja de desconcertarme. De pequeña y creo que hasta hace algunos años aun, sentía que las cosas tristes no pasaban en mi mundo, que eran ajenas. Todo eso cambio cuando murió el papá de LA INOPORTUNA. Desde ese día tengo esta extraña sensacion cada que la muerte pasea por aqui, tan de puntillas, tan cínica, tan tonta. Hace 1 mes murió un amigo de aquellos que hacen la diferencia. Correcto, centrado, feliz, querido, atento, y extrañado por muchos ahora, a sus cortos 17 años. Hijo de dos seres que no repararon en llenarlo de amor y que hoy prefieren no volver a casa. Fui al funeral, no pude acercarme a ellos entre los mas de 200 asistentes. Mas aunque hubiera podido, creo que no lo habría hecho, mis palabras son muy torpes frente al dolor. Fue de regreso a casa ese día que me puse a escribir esto, aunque siento que dejo muchas cosas en el aire.


Esto parece
una mala broma,
nada mas
que un chiste cruel
una puesta
de sol prematura
un descuido
del atardecer.

Pero es real,
tan real que duele
que quita el sueño
que hiere,
que silencia el llanto
y luego lo hace mas fuerte
que humedece el canto
con sus notas de muerte.

Pero no es todo tan sombrío,
el solo duerme,
descansa sin sobresaltos.
Espera el día en que le toque levantarse
volver a una hermosa tierra,
de felicidad constante.

Espera, como esperamos nosotros
ese mundo nuevo
imposible para otros.
Donde la tristeza
sea solo un recuerdo lejano
donde la sangre
nunca mas la derramen las manos.

Quizá se les haga algo confuso lo que he escrito, y es que mi idea de la muerte y lo que pasa después de ella no es la que suele tener la mayoría. Si se preguntan entonces en que creo, esperen unos días ya estoy escribiendo algo al respecto.

Nos vemos en un mundo nuevo.

1 comentario:

Limeña introvertida dijo...

Hola Vicko.

No sabes cómo me conmovió este post. La muerte todavía se mantiene a raya en mi vida, y espero que siga a sí por mucho más tiempo. Tu poema es precioso, y como tú, también creo que después de dormir en la muerte, nos levantaremos un día en un mundo completamente distinto a este.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...