miércoles, 1 de enero de 2014

EMPEZAR DE CERO (VICKO 3.0 LISTA)


Esta no es una de esas emotivas reflexiones de inicio de año, es el nuevo comienzo que me prometí hace algunos meses y a la que le puse como fecha tope el día de ayer. No había decidido empezar de nuevo desde finales del 2010, tiempo en el que volví a casa de mis padres tras un par de años buscándome e intentando recomponer los miles de pedacitos de mi ser que estaban dispersos. Gracias a Dios y a otras ayudas adicionales logré juntar todas mis piezas y pegarlas una a una. Así apareció Vicko 2.0, pero hacía falta demostrar su funcionalidad, demostrar que no era más la misma, que podía ser estable, mantener un trabajo y no rendirme nuevamente ante las adversidades. Conseguí un trabajo perfecto para eso que de paso colmaba mi necesidad de libertad, uno que solo me ocuparía 3 días de la semana (viernes a domingo). Los pronósticos no eran muy buenos, algunos me daban semanas, y los mas generosos un par de meses. Increíblemente en febrero cumpliré 3 años en la empresa. Durante este tiempo, he ordenado nuevamente mis prioridades, y redescubierto todo aquello que realmente le da sentido a mi vida. La versión 2.0 ha cumplido su propósito, darme tiempo para pensar que es lo que quiero, analizar las opciones, escoger lo que realmente me hará bien, decidir como voy a lograrlo y soñar con el resultado de mis decisiones.
Por eso, porque ha funcionado es que debo dejarla atrás y renovarme, ir tras lo que quiero aun cuando la mayoría crea que es una locura. Ya que estamos en confianza, he aquí algunas de las “locuras” que trae Vicko 3.0
  • Dejar un trabajo que ya no me satisface, el otro mes que cumplo 3 años exactos en el.
  • Aprender a disfrutar con lo mucho o lo poco que me resulte de vender cupcakes, tamales y humitas.
  • Conocer poco a poco cada uno de los lugares de mi lista de viajes pendientes. Empezaré con la selva en marzo!
  • Pero sobre todo, dedicar mi vida entera a una causa mayor, ayudar a las personas y llevarles hasta su puerta el secreto de mi felicidad… ¿No creen que exista? De seguro ese secreto ronda sus casas, toca sus puertas, llega a sus manos pero no han logrado verlo.

En resumen, vivir mis sueños. Creo que el objetivo de todo ser humano, no debe ser solo desear la felicidad, sino luchar por ella y aferrarse cuando la encuentre. Ya encontré la mía y no pienso dejarla ir. Se que los días tristes siempre estarán al acecho, pero estaré preparada.
He vuelto a empezar, el tiempo de duelo para sufrir mis heridas, para llorar lo perdido, para añorar el pasado y para soñar con aquello que está condenado al fracaso acabó.

A empezar de cero una vez mas!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Oh coincido a la perfeccion con tu idea, yo también he hecho grandes cosas en mi vida, este ano cambie de empleo, y me gusta mucho el actual y ya llevo 2 años ha sido muy remunerado, aunque no tengo mas que un solo dia de descanso, sabes... asi es la vida y asi se disfruta mejor,gozando la libertad, las cosas simples de la vida, saber que lo que se tiene es por que uno se esforzó,y tomar en las mano la idea de que cada dia es valioso, como un suspiro, tenemos la oportunidad de tantas cosas nuevas por probar...un saludo

Malvado Ego

Limeña introvertida dijo...

Hola Vicko, no sabes cuanto esperaba leerte. Te me había borrado del mapa!

Me admira las decisiones que tomas, y la valentía y resolución con que asumes. Me encantaría contagiarme un poco de esa confianza tuya, y me alegro muchísimo por ti por que estoy segura de que todos tus planes están cimentados en la fuerte convicción de que pase lo que pase, no estarás sola.

Enhorabuena Vicko 3.0!

deliriosinfonico dijo...

BRINDO POR ESO...DE VERDAD QUE BRINDO POR VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...