miércoles, 5 de julio de 2017

CAJAMARCA DÍA #70

Empiezo a escribir este post a las 9:52 PM. Tengo un ligero dolor de cabeza ocasionado por mi facilidad para abrumarme y una contractura que empezó en el hombro derecho y ya no tengo muy claro que rumbo intenta tomar.


Cuál es el problema?
Hace poco más de dos semanas, mi gran problema era no lograr muchas ventas. En una nueva ciudad, donde no tengo la cartera de clientes de la ciudad anterior, esas cosas suelen pasar. Ahora las cosas cambiaron. La gente se ha pasado la voz, recomiendan mis mermeladas y mi mantequilla de maní. Algunos clientes me escriben mensajitos de felicitación y agradecimiento por el buen producto y lo admito, me encanta. Eso y el trabajo de limpieza en el edificio me dan justo el dinero que necesitaba para vivir.

Supongo que en este momento seguirán esperando la respuesta a cual es el problema. Lo sé, suelo irme por las ramas, pero ahí les va.

Me está costando demasiado organizarme y no soy de las personas que funcionan mejor bajo presión.
Me levanto temprano a preparar el desayuno, salgo corriendo para llegar casi siempre tarde (odio la impuntualidad ) a todos lados. Regreso al medio día o más, cocino alguna cosa o voy a comprar comida si siento que las fuerzas no me dan. Luego me pongo a preparar mermeladas y si ya las tengo hechas salgo a hacer delivery. Voy y compro más fruta, invierto y re invierto. Compro víveres para algunos días, atiendo a los clientes por las redes mientras camino de un lado a otro. Llego por la noche, muchas veces a picar la fruta que compré y dejarla macerando para prepararla en la siguiente tarde. A eso, se suman esas cosas cotidianas que también toman su tiempo. Lavar ollas y platos, limpiar la habitación, mantener o recuperar su orden, lavar ropa, plancharla y acabar mi día a las 11 o 12 pm.

Es así que hoy a las 8:00 PM, a mitad de una agradable reunión con amigos que nunca está de más en medio del caos, mi mente empezó a recordar toda su lista de pendientes y el casi nada de tiempo libre que quedará. Entonces tuve todas las ganas de no hacer ninguna. Que tal si me hago la loca y me quedo durmiendo todo el día? Que tal si regreso a casa de mis papás? que tal si... 

Entonces acabó la reunión y como siempre, mi rostro reflejaba todos mis debates internos. Fue así, que una nueva amiga mucho mayor que yo, de esas que siempre dicen algo sabio con la facilidad con que uno respira, se acercó y me dijo:

- Tengo un amigo que vive bajo mucha presión, y cuando ya no puede más se pone a pintar, desfoga todo y luego puede volver a empezar. No hay algo que te relaje de la misma manera?

- Escribir!

- Pues escribe, desfoga, reinicia y también visítame. Que a veces hace falta hablar, tomar un te y olvidar todo por un buen rato.

Así que, aquí me tienen. Son las 11: 05 PM, no se si me dará tiempo para picar todas las frutas que debo, o si mañana lograré llegar a tiempo, pero sin duda he disfrutado escribiendo esto. Gracias por darse tiempo de leer está verborrea hasta el final e ignorar la ausencia de fotos.

Nos vemos en el camino.

Y recuerda, si eres una contractura en el hombro procura quedarte ahí. Que es eso de acaparar la mitad de mi delgado ser?

11 comentarios:

Unknown dijo...

Amiga te estás cargando de cosas...

Vicko Ant dijo...

Lo sé, tengo que equilibrarme.

Caracol Solitario dijo...

Jajajajajajajaja mori

Contractura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Así es...

La inoportuna dijo...

Entonces... Yo necesito bailar para empezar de cero? Interesante!!! Jaja
Arte. La inoportuna

Unknown dijo...

Muchacha, comprate una agenda eso me sirve a mi que manejo varios proyectos a la vez. De cuando en cuando deja de escuchar musica, porque creo que eres como yo melomano y adicto a la musica, pero lei recientemente que a veces estar en silencio nos hace pensar mejor, y vaya me esta funcionando. Para otros tips de produccion contactame al WSP xD acuerdate que estudie eso jejee , buenas vibras!

Vicko Ant dijo...

Jaja uso la agenda del cel. Sino estaría peor. Y si, cuando escucho música, me engancho en escucharla con atención más que en descansar 🙈

Vicko Ant dijo...

Baila pequeña, baila!

Vicko Ant dijo...

Cuando la contractura llega hasta tu blog 🤔😅

Vicko Ant dijo...

Pau malvada, yo contracturada y tu riendo 😒

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...