domingo, 6 de agosto de 2017

CAJAMARCA DIA #102 (flashback)

¿Recuerdan que volví a casa para ahorrar y mudarme este año? Resulta que el fenómeno del niño y sus rabietas dejaron toda mi ciudad inundada y más desastrosa de lo que ya era.




Foto de Violeta Ayasta


Foto de Violeta Ayasta


Foto de Violeta Ayasta


Foto de Violeta Ayasta


Foto de Violeta Ayasta

Eso, sumado al calor extremo que hizo detonar mis ya olvidados ataques de pánico, la imposibilidad de trabajar en esa situación y ciertos gastos inesperados, me dejaron con apenas S/. 150.00 y el optimismo por los suelos. Así que agarré todos mis planes, los estrujé hasta que se hicieron un bollito y me disponía a lanzarlos, cuando la voz de mi papá me detuvo.


P: ¿No tenías otros ahorros? ¿Esos que guardas para emergencias? Tal vez sea el momento de usarlos, o ¿es que tus metas y sueños no lo valen?

Yo: pero ¿y si esos ahorros se acaban? ¿Si no me va bien con el trabajo? ¿de donde sacaré dinero si ocurre una emergencia? Además ese dinero está en una cuenta a plazo fijo hasta julio.

P: ¿Por qué te es tan necesario tener ahí ese dinero?

Yo: porque me da seguridad.

P: ¿seguridad? ¿El dinero? Eso nunca ha sido lo que les hemos inculcado a ti y a tu hermano. Estas basando tu confianza en algo tan inestable como el dinero.

YO: …

No había palabras, mi cabeza explotó, era cierto. Estaba siendo incongruente con todo aquello que siempre digo y que aprendí de mis padres. “El dinero solo es el medio, no el fin” es algo que crecí escuchando y compartiendo con otros. Y ahí estaba yo, truncando mis planes, paralizándome por el miedo de convertir mis últimos ahorros en un medio para llevarlos a cabo.

P: Te estas preocupando por cosas que no sabes si ocurrirán. No te ha ido bien, pero si sigues esperando el momento perfecto, ¡olvídalo! Eso no existe, siempre pasará algo. Llevas años planificando esto, si dejas que los miedos te superen nunca harás nada. Confía, Dios siempre nos ha dado lo necesario y de las formas más increíbles, claro, mientras estemos en marcha. Además no estás sola, si necesitas apoyo mientras se cumple el plazo del banco para retirar aquel dinero, te apoyaremos. Por último, si las cosas no resultan te subes a un bus y regresas. No hay excusa para no intentarlo.

¿Que hace uno frente a tal argumento?

Así que el 25 de Abril me mudé. Con una maleta, 3 maletines pequeños, una mochila, un bolso y S/. 150.00 en la billetera. Asustada, pero dispuesta a intentarlo.
Pero dejémoslo ahí por hoy.
Nos vemos en el camino.

Y recuerda, si no tomaste buenas fotos durante el fenómeno del niño porque no tenías buen celular y te la pasabas entre una crisis de ansiedad y otra, el facebook de tu amiga fotógrafa puede ser tu salvación. Gracias Violeta, aunque aún no te aviso. 😅

3 comentarios:

Limeña introvertida dijo...

Vicko!!!

He tenido que dar un retroceso en todas tus entradas para darme cuenta en cuál de ellas me quedé la última vez que pasé por aquí. Tengo pendiente leérmelas todas.

¿Sabes qué? Las palabras de tu padre también le hicieron algo a mi cabeza. Creo que todavía no explota, pero va en camino. Yo que he odiado que el mundo se mueva por y para el dinero, ahora mismo lo que más me preocupa es conseguir lo más posible para sentirme "segura".

¿Nos vemos en siguiente (¿y pronta?) entrada? =D
¡Lo olvidaba! Antes fui Marymaria, luego Jo March (estoy peleando con mi volubilidad).


Vicko Ant dijo...

Marymaría!!! Que emoción tenerte por aquí otra vez. Hay mucho que contar, ya te irás enterando en mis publicaciones. Espero que estés bien. Cuando puedas escríbeme.
Te mando un fuerte abrazo.
Nos vemos en el camino.

El chico de azul dijo...

Los padres como siempre cacheteándonos cuando mas lo necesitamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...