sábado, 2 de septiembre de 2017

CAJAMARCA DÍA #129 (trastorno de ansiedad y ataques de pánico)

Para leer este post, dale play al video. La letra de esta canción encaja perfectamente.




Y volvió a mi vida, en este año lleno de altas y bajas, de días tranquilos y otros complicados, de despedidas silenciosas, de lluvias destructoras y altas temperaturas. Fueron 7 años sin su tóxica compañía. Resultó que cuando se fue, llevó consigo una copia de las llaves. Decidí cambiar la cerradura, y la forzó sin miramientos. Al parecer no puedo evitar que regrese y destruya mi paz por temporadas. El detonante de su regreso fueron las altas temperaturas del fenómeno del niño que nos atacó este año. Lo sé, fue una situación que ponía ansioso a cualquiera, pero lo mío no era tan simple y los demás no sabían como manejarlo. En especial mi mamá, a quien verme en ese estado le causaba mucha angustia y deseaba desesperadamente ayudarme. Sin embargo sus intentos resultaban siempre contraproducentes y me dolía ver la impotencia que reflejaba su rostro. Es por eso que le escribí este poema. Aunque dirigido a ella, sirve para que cualquiera que me vea así en algún momento sepa como reaccionar.


No hay nada aquí, nada lógico que desate esta angustia.
Esta taquicardia no obedece a problemas cardíacos.
Este llanto nació por decisión propia
Se autogenera, no necesita de mí.

Por eso hace lo que quiere.
Llega y me anuda la garganta,
me va dejando sin aire,
ese poco aire denso que aún no me evade.

Lo estuve resistiendo horas

(no pasa nada, no pasa nada, no cedas, respira)
por días
(levántate, levántate, sonríe, no tiene que pasar hoy)
por semanas
(lo ves, no fue tan difí... Boom!)

Esto es por nada te lo aseguro.

Es un llanto que se autogenera.
Destruye todo y no le hacen falta motivos.
Puedo acabar con él si te vas,
si me dejas sola para recuperar el aire que me quitó,
si no vienes a intentar cuidarme porque me haces más frágil
y lo vuelves más fuerte, más grande,
si no me preguntas nada, porque seré difícil,
lastimaré si hablo o si me quedo callada y yo odio lastimar. 

Sola y nada más


No temas,
no pienses que volvemos al pasado,
es circunstancial,
es este verano,
es el fenómeno del niño.


Eso es todo por hoy.
Nos vemos en el camino.

Y recuerda, si tienes algún problema emocional dile a los demás lo que esperas de ellos. No hay forma de que te lean la mente. A menos que estés con el profesor X (Charles Xavier), él si podría.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...