martes, 20 de junio de 2017

CAJAMARCA DÍA #55

Son poco más de las 10:00 PM y estoy en la disyuntiva de dejarme vencer por el cansancio o caminar 3 metros hasta la cocina y alimentarme. Y es que hoy salí a hacer delivery del cheesecake de oreo que preparé ayer. Tuve que ir a pie de un lado a otro de la ciudad, ya que nunca aprendí manejar bicicleta (cosas que pasan cuando por fin te compran una pero ya tienes 15). 
Al terminar, me quedé un rato en el centro comercial aprovechando el wifi y recuperando energías para caminar a casa. Lo sé, otros buscarían algún medio de transporte, pero cuándo los bolsillos están en recesión, es mejor aprovechar los buenos y cómodos zapatos que me regaló papá. 




Sobre las mermeladas de la semana pasada, las vendí todas y me han pedido más. Incluso saqué un nuevo sabor, que resultó un éxito total. Lo más anecdótico es que yo nunca había hecho mermeladas para vender y menos esta última:

Zanahoria con naranja.

Por otro lado, he conseguido un trabajo para los sábados, limpiar las áreas comunes de un edificio. Me pagarán S/.100.00, no es mucho pero da justo para lo que me cuesta el alquiler. Para la comida saco cada día. No es la idealizada vida independiente que suelen esperar muchos cuando dejan el hogar, pero está llena de esos detalles tan simples como hermosos, que no hacen más que quitarme el aliento y alimentar mi sonrisa.

Alquilo un cuarto grande en una edificio de 3 pisos en el campo. Tengo dos ventanas enormes que me regalan unas vistas increíbles.


Ventana 1 (4:00 PM)


Ventana 1 (6:30 PM)

Ventana 2 (8:00 AM)

Un pequeño balcón, en el que pronto pondré una silla y una mesita para tomar algo caliente mientras escucho música y me envuelvo en una manta.


Vista desde el balcón
Y en la azotea del edificio, a las 5:45 AM se pueden disfrutar escenas como esta:



En el jardín hay árboles de eucalipto que perfuman el aire, y más allá, una pequeña huerta de la que saco algunas especias y hiervas aromáticas frescas para mis comidas experimentales.

Arroz con hongos (setas), paprika, y perejil recién cortado.

Así que, no sé ustedes, pero si el costo es limpiar un edificio, hacer largas caminatas y vender mermeladas y postres, lo pago con gusto.

Nos vemos en el camino.

Y recuerda, si eres Marty Mcfly y aun tienes el delorean, date una vuelta por el 2004 y enséñame a manejar bici.





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Volveré al futuro (o al pasado) por una porción de mermelada de zanahoria con naranja

Vicko Ant dijo...

La fecha exacta para eso,es el viernes 16 de junio de 2017 =P

Unknown dijo...

tu puedes Vicko! nunca es tarde para aprender, la bici te hara la vida mas facil, solo es vencer el roche que alguien te empuje estando en base 2 nada mas xD

OFI dijo...

Me dejé caer por aquí para encontrarme un diario abierto al mundo! pues ya se que tu equilibrio está por descubrir y creo sinceramente que ese verde que se ve por la ventana es una pista de pruebas perfecta! estas es una habitación de un tercero, seguro que de entre el resto de tus vecinos encuentras a un soldado voluntario para esa guerra.

Por encima de los posibles nunca pierdas el derecho de tu gobernanza, que es tu libertad, y como bien dijo Salvador de Madariaga, frase que me encanta; "en mi hambre mando yo"

Gracias por tu mensajito

Vicko Ant dijo...

Base 2 casi llegando a 3 😅
Pero si, creo que es tiempo de aprender o morir en el intento 😊
Gracias por la visita.

Vicko Ant dijo...

Wow! Gracias a ti! Estuve leyendo tu blog últimamente y me gustó. Años atrás ya lo leía, pero me alejé de la blogósfera un largo tiemp. Sin embargo aquí estoy otra vez.
No conocía esa frase, es genial! Creo que podría usarla en un futuro post.

Gracias por la visita.

Yani dijo...

Sería bueno el delivery interprovincial y así probar ese manjar que mencionas, y sobre la bici dale un par de caídas no matan al contrario te hacen más fuerte ��
Sigue experimentando con las recetas ;)

Vicko Ant dijo...

O puedes darte una vuelta por estos lares 😉 sobre la bicicleta no le temo tanto a caer, sino a que los perros me persigan 😓🙈

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...