martes, 1 de enero de 2013

NIÑO QUE BAILA LE VA A ROBAR

Una de las cosas que me causa mas nudos en la garganta son los niños de la calle. Esos a los que muchas veces vemos con desconfianza, con lástima, o con lágrimas en los ojos. Por eso el poema que leerán mas abajo. Escribí la primera parte hace meses, pero no la publiqué porque sentía que estaba incompleto. Hoy le "terminé" pero sigo con esa sensación de que le falta algo, supongo que es porque nunca se habrá dicho todo sobre el tema. Ahí les va, espero que les guste.



Camino descalzo
el suelo es mi amigo,
el hambre y el frió
conversan conmigo.

Soy sobreviviente
de tu indiferencia,
triste resultado
de alguna inconsciencia.

La noche hace mucho
que no me sorprende,
por aquí la vida
se compra y se vende.

La inocencia hace ya tiempo
que se fue con la neblina,
mi sonrisa vulnerable,
se vuelve un arma asesina.

Deja tu mirada de desprecio,
al menos por un segundo.
A mi nadie me preguntó
si quería venir a este mundo.




3 comentarios:

Alberto Rayo dijo...

Sabes, siento lo mismo muchas veces, por ahí he visto a gente que intenta hacer algo, poner su granito de arena para ayudarlos pero me pregunto si es suficiente. Fortísimo tu poema, en especial la penultima estrofa.

Por cierto, uno de esos proyectos:http://www.facebook.com/YocreoenlosSuperheroes?ref=ts&fref=ts

Limeña introvertida dijo...

Hola Vicko!

Hace tiempo esperaba algún nuevo post =)

Sabes, a menudo me encuentro en la calle con estos niños. Es una sensación tan dolorosa la de ver seres tan vulnerables viviendo una vida que ni siquiera es aceptable para un adulto. Pero lo que realmente lastima es no poder hacer nada, o en mejor de los casos, demasiado poco al respecto.

Tus letras siempre son un regalo para quienes las leen, pero estas además le dan una sacudida a nuestra conciencia.

Un abrazo.

Vicko Ant dijo...

Gracias a los 2 por sus palabras, hacen que me sonroje =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...