viernes, 18 de noviembre de 2011

TRUJILLO II

En el Jirón Pizarro se encuentra la "Casa de la Emancipación", donde el atractivo no es solo la antiguedad y belleza del lugar, sino también las exposiciones de pintura, escultura, música, literatura y más. Lástima que no habran los domingos, día que hicimos el viaje. Nos dirigíamos al Museo del Juguete, cuando otra casona distrajo nuestras pupilas. Entramos, algo temerosas sin saber que encontrariamos. Se trataba de un cafe restaurante. Mientras LA INOPORTUNA pedía un postre, yo miraba asombrada, sintiendo que la ciudad se había propuesto no dejar de sorprenderme. Según nos dijo el chico de la barra el nombre original del lugar es : "Casa Solariega de la Portada de los Leones" pero hoy se le conoce como la "Casona Deza".
Su arquitectura colonial ha sido perfectamente fusionada con pinturas de estilo moderno. Sentadas, medio comiendo un postre que resultó sorpresivamente rico, intentamos interpretar cada una de ellas. Sonaban entonces mezclas de rock y blues que mi padre suele escuchar, pero que normalmente no llegarían a oídos de LA INOPORTUNA, quien con orgullo prefiere el latín y el pop de Justin Bieber. Mas por ser este uno de esos momentos que pasan a la lista de los que le contarás a tus hijos, le pareció, para mi asombro, una perfecta banda sonora de lo que estábamos viviendo.
Relajadas hasta las uñas, respirábamos el olor a verdadero café recién pasado (que le daba el toque perfecto y final a este sueño).
Fotografiábamos curiosas las arañas colgantes, la añeja caja registradora y el piano que me pasó inadvertido hasta que la chica que nos atendió se sentó a casi tocarlo, digo casi porque llegaron clientes y tuvo que ir a atenderlos. Al menos alcancé a tomarle una foto junto a el.










La chica que nos atendió.

El chico de la barra.







Esa si es mi mano. Me gusta ese piano.








































Llegó la hora de irnos y continuar el paseo. Próxima parada, el "Museo del Juguete".


Nos vemos ahí.
Tchau

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...