domingo, 11 de diciembre de 2011

ARROZ TAPADO

Me encanta este plato, por la combinación de dulce con salado y la presentación que tiene.
Preparen la música para cocinar felices, escojo algo movido como:




Estos son los ingredientes para 3 personas, que les guste repetir:


- 2 dientes de ajo grandes o 4 pequeños picados o chancados.
- Comino y pimienta a gusto y conciencia.
- 6 aceitunas picadas.
- 3 huevos cocidos. 2 se picarán para la preparación y 1 se cortará en rodajas para la    decoración.
- Aceite y sal.
- 2 1/2 tazas de arroz.
- 1/2 cebolla grande finamente picada.
- 350 gr de carne molida.
- 1/4 taza de pasas picadas a la mitad.
- 1/4 taza de perejil.
- 1 cucharada de ají panca, conocido en otros lugares como páprika. 


Preparar arroz blanco de la forma acostumbrada. Calentar el aceite en una sartén grande. Freír la cebolla unos minutos, agregar el ajo y cocinar unos minutos mas.
Agregar el ají panca (o sibarita o páprika).
Mezclar bien y añadir la carne ya sazonada con sal, pimienta y comino. Dejar cocinar moviendo constantemente. Si suelta liquido esperar a que seque. Agregar aceitunas, pasas, huevos, y perejil picado.
Mezclar bien.

Si quieren que tenga mas colores, pueden agregarle pimiento en cuadraditos, pero lo echan al final o se cocinara demasiado.
Ya está, en un molde echar arroz hasta menos de la mitad, luego el preparado de la carne y luego arroz otra vez.
El resultado es algo así:





Para disfrutar mas, acompañar con algo relajante:





Nos vemos en el camino, o en el almuerzo.
Tchau.

4 comentarios:

Con Edulcorante y Al revés dijo...

Te puedo invitar a comer a casa así me cocinás cosas ricas así de lindas?
Yo pongo todos los ingredientes y tengo un delantal lindo de Aghata Ruiz Dela Prada!

El arroz es de las cómidas más versátiles, como la papa!
Comidas inteligentes, según yo.-
Tiene toda la pinta!

Besos mujer! (:

Vicko Ant dijo...

Yeahh!!!!!!!! seria genial, pero me pones el pasaje, jeje. Me alegra que te gustara la entrada, temía que esto de hablar de cocina resultara una mala idea. Gracias por tu comentario y tómale una foto a tu delantal, me muero por verlo.
Nos vemos en el almuerzo.
Tchau

Alvaro Ramos dijo...

Quería responderte acerca del blog que me consultaste, realmente me gustaban sus poemas poero no lo encuentro por ningún lado. No he podido averiguar más.
Por cierto, gracias a tu entrada me ha entrado hambre.
Bendiciones y un abrazo.

Vicko Ant dijo...

Si pues, es una pena que dejara de escribir. Esperemos que vuelva.
En cuanto a la comida, ya les daré mas sorpresas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...