martes, 20 de diciembre de 2011

PALTA RELLENA

Esta es una receta rica y saludable para 4 personas, los ingredientes son:


- 2 paltas.
- Jugo de 2 limones.
- Pechuga de pollo sancochada y cortada en trozos o deshilachada, como mejor les parezca (yo lo hice con     pavo horneado, que es lo que tenia en la refri)
- 2 zanahorias medianas, cocidas y picadas en cuadraditos.
- 1 taza de choclo desgranado y cocido.
- 1/4 Kg. de papa blanca. Se sancocha y pica en cuadraditos.
- 1/4 taza de mayonesa (pero si al igual que a mi te hace daño, lineas mas abajo te daré una solución)
- 1/4 taza de perejil picado, parte de este sirve para decorar.
- 1 cucharada de apio picado bien chiquito.
- 1/2 taza de arvejas cocidas.
- 2 huevos cocidos en rodajas.
- Sal y pimienta.




Tienes todo listo, entonces pon buena música y ¡empecemos!





Mezclar la papa, el apio, las arvejas, la zanahoria, el choclo, el perejil y la pechuga de pollo (o pavo) con la mayonesa, sazonar con sal y pimienta al gusto. Partir las paltas por la mitad a lo largo, quitarles la cascara y la pepa. Rociarlas con jugo de limón para que no se pongan negras, rellenar con las verduras mezcladas previamente.
Decorar con el resto de la mayonesa y las rodajas de huevo. El relleno también puede llevar atún, como mas te guste.






Ahora lo que les prometí, el reemplazo de la mayonesa. Esto surgió de casualidad, estaba yo diciéndole a mi mamá que sin mayonesa esta palta rellena no seria lo mismo. Mientras tanto fui a ver si las papas ya estaban cocidas, pero llegue tarde se habían reventado, nunca usen papa amarilla para esto. Entonces vino mi mamá, que siempre tiene soluciones y mientras yo fui nuevamente al mercado a comprar papa blanca ella improviso una crema riquísima. Aquí los ingredientes:


- 1 papa amarilla grande.
- 2 panes
- 1/2 escabeche sin pepa.
- Unos granos de maní. Como diría ella, vayan calculando.
- Sal al gusto.
- Leche suficiente para poder licuar. Cuidado que la crema no quede muy suelta.


Se licua como ya les dije y listo.

A COMER!!! Con un mix de huaynos en la versión de Jean Paul Strauss
Espero les haya gustado.
Nos vemos en otro almuerzo compartido.
Tchau

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...