viernes, 19 de octubre de 2012

COMO TODOS


"Porque nada hemos traído al mundo, y tampoco podemos llevarnos cosa alguna. Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas." (1 Timoteo 6: 7, 8 TNM)


En un mundo tan materialista como en el que vivimos, que intenta y generalmente logra, acabar con quienes piensan diferente, mi forma de ver la vida resulta para muchos extraña y hasta ridícula. Y es que, a pesar de los varios defectos que puedan tener mis padres, tan humanos como yo, siempre me han demostrado que el dinero es solo un medio, jamás un fin. Por eso mi papá, excelente ingeniero y hombre muy responsable, nunca escoge un trabajo por cuanto le van a pagar, si no por cuanto tiempo tendrá para estar con nosotros, y mi mamá nunca exige lo que no esta a nuestro alcance, es feliz con tener lo necesario. Por eso esta canción me recuerda a ellos:



Supongo que debido a esa crianza, mi manera de pensar suele llevarme a conversaciones como esta que recreo aquí y que es una mezcla de varias que han ocurrido en mi trabajo:

X: ¿Por que no postulas a un ascenso?

V: Porque tendría que trabajar el doble.

X: Pero te pagarían el doble también.

V: Mi sueldo alcanza para cubrir mis necesidades y hasta darme gustos.

X: Solo trabajas 3 días a la semana. Estudia algo que te de plata ¿No querrás ser una vendedora de medio tiempo toda tu vida o si? Mírame, soy supervisor. Tu también debes pensar en ser algo mas como hacen "TODOS".

V: TODOS...Sobre estudiar, no tengo algo en contra, pero lo haré cuando encuentre algo que me ayude a ser mas feliz, no mas rica. Sobre obtener un ascenso, para tener MÁS... dime algo ¿Cuanto tiempo pasas con tu familia?

X: Poco, es que tengo que trabajar para que no les falte nada.

V: ¿Les faltaba mucho antes de que fueras supervisor?

X: No, pero si puedo darles mas ¿por que no hacerlo? ¿Acaso es malo querer una buena casa, buena ropa, en fin, una buena vida?

V: No necesariamente, depende del precio que vas a pagar ¿Como van las cosas con esa familia tuya a la que casi no ves?

X: Pues mi esposa se queja de que casi no pasamos tiempo juntos, pero no se de que se queja si ella también trabaja todo el día. A este paso seré un divorciado muy joven.

V: ¿Y quien cuida a tu hijito?

X: Sus abuelos.

V: ¿Hace cuanto no juegas con el?

X: Siempre en mi día libre, ¿que clase de padre crees que soy?

V: Días libres... 1 vez a la semana, 4 al mes, 48 al año...

X: ¿A donde quieres llegar?

V: A esto ¿Eres feliz?

X: No se puede ser feliz en estos tiempos.

V: ¿Quien dice?

X: No tienen que decirlo, se ve.

V: ¿En donde?

X: En TODOS.

V: Entonces me dices que trabaje mas como TODOS, para ganar mas como quieren TODOS, para ser alguien importante como buscan TODOS, así tener mas de lo que necesito como anhelan TODOS, sacrificando las cosas realmente importantes como suelen hacer TODOS, para al final ser tan INFELIZ como según tu mismo dices lo son TODOS. 
Lo siento, prefiero seguir siendo diferente a como se supone que debemos ser TODOS. Disfrutando las puestas de sol aun desde el techo de mi casa. Dedicando tiempo, dinero y energías en ayudar a otros. Cantando a voz en cuello que tengo poco pero soy feliz. Viajando cada que tengo la oportunidad. Teniendo amigos verdaderos que tampoco son muy como TODOS. Escribiendo en un blog que difícilmente me hará rica, con gente que me lee y no se preocupa por cuanto dinero gano o cuanto tengo para apreciar lo que hago. Y si alguna vez puedo ganar mas dinero, pero llevando la misma vida, no dejare pasar la oportunidad, lo prometo. Mientras tanto seguiré siendo una simple vendedora de medio tiempo.

X: Felicidad, ja... hay Vicko, tu y tus ideas...


Esto es lo que soy en el trabajo, en casa, en la calle, cuando viajo, cuando escribo prosa, cuando escribo versos, cuando no escribo, cuando duermo, cuando despierto, cuando estoy feliz, o cuando llega un día triste. No importa si TODOS van en sentido contrario, aun conozco gente que no es como TODOS. Y tu como eres?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en las revistas de enero puede aparecer en conversaciones con un testigo

Alvaro Ramos dijo...

Lo primero que pensé al leer la conversación fue: "Boom!"
De ahí me hiciste pensar y me gustó lo que escribiste. No sé que más decir, solo me dejó pensando.
Chau!

Limeña introvertida dijo...

Blogger me esta jugando malas pasadas. Tu post es uno de los mejores que he leido desde que navego por la web. Te escribire mas largo en cuanto el internet mejore. Un abrazo.

Vicko Ant dijo...

Anónimo, parece que me conoces, no seras el INCIERTO?

Alvaro Ramos, me alegra que te haya dejado pensando, eso significa que mi post cumplió su cometido.

Marymaría espero que Blogger no te fastidie mas y puedas comentar todo lo que quieras.

Un abrazo a todos. Nos vemos en el camino.
Tchau

Sheresade dijo...

De hecho es genial para una revista de enero el anónimo está muy en lo cierto :). Sonríe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...