miércoles, 31 de octubre de 2012

INSOMNIO DE UNA NOCHE DE INVIERNO (POR EL INCIERTO)

Una vez EL INCIERTO me dijo que no le gustaba escribir, pero cuando lo hacia, era muy bueno. Si lo se, es un derroche de modestia. Se me quedó grabado aquello, así que deseando una indemnización por daños y prejuicios a nuestra amistad =P hace unas semanas le dije que le exigía que me escriba algo, después de todo tiene varias publicaciones en mi blog, no muy positivas, pero las tiene. Me dijo que no, que le era difícil. Inténtalo repliqué, al menos un par de lineas. Prometió intentarlo, pero en realidad, en el fondo, yo no esperaba que lo hiciera. Entonces hace pocos días me dijo que había terminado de escribir, incluso tenia una posible canción para publicar en mi blog. Fue una gran sorpresa y mas al ver que no eran 2 simples lineas. Es justo eso lo que leerán mas abajo. Por cierto mi blog no se responsabiliza por el contenido del siguiente poema, simplemente respeta la libertad de expresión. Si necesitan alguna explicación  dejen un comentario y veré que se puede hacer.



¿Escribir? Nunca me gustó.
Es difícil comenzar, 
insípido terminar,
¡pero que gusto el mío de jugar al hablador!

Como desembrollar lo que siento y pienso con letras ordenadas,

si el desorden en mi es ingente,
mi personalidad infrecuente,
y mi vida la antagonista del cuento de hadas.

Así que empiezo por ti,

¿viendo la paja de tu ojo? mmm no me nace.
Porque quien un gran avance en su vida hace,
no despierta en mi ser así

Claro que no toda mi percepción,

se resume en "tu = perfección",
pero de veras me gusta lo que estas haciendo con tu vida,
con tus guerras ganadas y batallas perdidas.

Que lo anterior te sepa a felicitación,

pero no es mi única intención,
pasármela haciendo eso,
ni tu lo esperas, ni yo lo quiero, lo confieso.

Así que aquí vienen mis rencores,

mis justificados dolores,
mis recuerdos incómodos,
de la amistad homónimos.

A que no recuerdas la vez que te burlaste de mí,

como se burla uno del ignorante,
del torpe, del golomón,
y ahora dirás que no fue esa tu intención,
pero yo me sentí así.

Dije "alemanes" y "era ademanes",
pero para mí era una palabra desconocida,
la que tu dabas por prenatalmente aprendida,
pero evidentemente nuestras vidas,
no tuvieron igual comienzo,
felizmente para tí,
desmesurablemente lamentable para mí...

Me sirvió diría yo,
me incentivó a interesarme por la oratoria,
y aunque no sé si cambio tanto la historia,
lo dejaré allí para no terminar discursando,
porque algo así ya me está pasando.

Además hice lo mismo con tu habilidad para los videojuegos,
si es que a chocarse a 5 por hora se le puede llamar habilidad,
qué triste realidad,
no hacer con las dos lo que se hace con una mano,
pero si en mi caso errar es humano,
en el tuyo también.

Tus visitas inesperadas,
no siempre agradables fueron,
tampoco tus enfermedades,
de esas que valgan verdades,
en muchas personas ví,
darse por tratadas y curadas,
después de dar un sí,
y estar ahora casadas.

Me resisto a hablar de mí,
como tu padre a envejecer,
pues será más profundo,
como sólo llorar con el ojo derecho.

Sólo diré que me esfuerzo por disfrutar de la muerte,
porque puede que llegue a vivir.
Pero esta condición me lleva,
a ser incierto, surrealista, triunfalista
y estupendo artista.

Interpretar correctamente lo anterior es a imposible,
como lo es dormir mal a mi almohada.
Es mejor sólo saber,
que al final la vida sigue igual.

Y empezamos con el round de las 2 am,
esto me está tomando ya más de una hora,
no te sientas mal por pensar que mi sueño aminoras,
soy yo el que de un pequeño gesto,
hice todo un testamento,
cuando sólo toma un momento,
decir que agradezco tu amistad y por eso escribí esto.



Debo decir que este es uno de los mejores regalos que he recibido, aunque no este muy de acuerdo en todo lo vertido. Lo que pedí sin esperar recibir, resulto ser mas de lo que imagine. Gracias INCIERTO por tu amistad, con todo lo que trae, días buenos y malos.
Nos vemos en el camino.
Tchau.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin logré que escribieras algo positivo... Por cierto, recuerdo haberte dicho: "podría decir que no soy bueno escribiendo, ¿pero qué
es mi opinió contra la de tantísima gente?" Obviamente estaba jugando. En el segundo párrafo la palabra no es orden sino desorden.

pdt: fresco y ligero :)

Sheresade dijo...

interesante lo que sólo empieza por dos líneas puede terminar contando una larga e ingeniosa historia.....!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...