domingo, 14 de octubre de 2012

MONSTRUOS DE GELATINA

Estos 2 últimos meses no me he dado el tiempo de contarles TODO lo que he hecho. Pero ya que pasaré 45 min. en una combi y olvidé traer los audífonos para distraerme, lo intentare. Empecemos por el final, con una foto de las implicadas y un video solicitado por 2 de ellas:
En orden: LA INOPORTUNA, Maple y yo =)



El lunes pasado aprovechando el feriado Maple, LA INOPORTUNA y yo pasamos la mañana juntas. Algo que nos debíamos hace mucho pues desde que somo "adultas responsables" nuestras conversaciones casi diarias sobre el porque de las cosas, el origen del universo y la situación mundial se han reducido cruelmente. Así que fuimos a la playa, a pesar del desubicado frio que está teniendo esta seudo primavera  Bien arropadas y aun entre bostezos nos dirigimos a esa mañana/tarde perfecta.
Al llegar al malecón nos llevamos una grata sorpresa pues, lejos de encontrar el desastre que conocíamos desde pequeñas y que al igual que muchos intentábamos ignorar (yo procuraba concentrarme en la inmensidad del mar) nos topamos con un lugar remodelado y muy agradable.
Caminamos por la arena hasta donde acababa la civilización, unos metros mas allá nos sentamos a hablar de todo y nada, a reírnos de nosotras y de los demás  Creo que estuvimos ahí 1 hora, no lleve bien la cuenta. Luego, caminando un poco mas encontramos en la arena un extraño ser marino que parecía hecho de gelatina transparente. Lo moví con un palo y Maple le tomo una foto (que aun no me pasa), mas lejos de haber descubierto una nueva especie, como ilusamente pensamos, descubrí lo poco que sabemos de vida marina. Pues cuando se lo describí a mi papa, dijo: "era una malagua" sin darle importancia alguna.
Estuvimos un rato mas dando vueltas por ahí, hasta que el hambre nos llevó nuevamente a la ciudad en busca de un lugar donde almorzar. Me hubiera encantado llevarlas a YANUQ pero no se si atienden los feriados, así que fuimos a lo seguro. Una papa a la huancaina en un puesto del mercado central donde Maple come desde pequeña y luego al Warike, restaurante donde comimos salpicón de atún, tallarines a la bolognesa y zumo de lima.
Entonces como a mitad del almuerzo la conversación y las risas disminuyeron. Nos dimos cuenta entonces que aquella mañana/tarde perfecta estaba terminando y debíamos volver a nuestra vidas de "adultas responsables". No me malinterpreten, no estoy quejándome, a pesar de los problemas tenemos una buena vida, pero no siempre nos podemos dar este tiempo de calidad.
Así que se acabo, volvimos a nuestras casas, y me quedé pensando en la próxima vez que podamos huir de este mundo al nuestro. Donde la playa no es solo una excusa del verano y existen pequeños monstruos marinos de gelatina transparente.

Pronto, pero no se cuando, les contaré otro poquito mas de estos últimos meses.
Un abrazo, nos vemos en el camino.
Tchau

2 comentarios:

deliriosinfonico dijo...

esos momento en los q le ponemos pausa a la odiosa rutina a la q nos vemos sometidos, y nos desconectamos un rato de la vida, y volamos por ahi, pero con los pies aun en la tierra..son los mejores!
un beso grande!te espero para q leas mi nuevo deliriosinfonico...

Limeña introvertida dijo...

Me alegro mucho de que tus amigas y tu pudieran disfrutar de unas horas de "desconexión". Creo que es necesario de vez en cuando estar en la playa con alguien querido y observar el mar, las nubes, o el horizonte sin pensar en lo demás, pero como muy pocos lo hacen hay cada loco...

Espero ver pronto la foto del "monstruo de gelatina". Y repito: las tres zapatillas me gustan =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...