lunes, 25 de abril de 2011

OH QUE SERA, QUE SERA

De un tiempo acá me está preocupando la seguridad cibernética. Esto de no saber si otros se están llenando los bolsillos con lo que nuestra imaginación ha ido creando en este mundo paralelo. Como saber que lo que escribimos, dibujamos, o planteamos sigue siendo realmente nuestro una vez que lo soltamos en la red. La que me metió esa preocupación en la cabeza fue mi mamá, que siempre me dice “¿no te da miedo que alguien te plagie? deberías ir y registrar todo a tu nombre, hacer algo que demuestre que tú has escrito todo esto”. Sé que tiene razón, pero honestamente las cosas no son tan simples, y son justo las complicaciones que nos da esta sociedad, la que dificulta que las cosas nuestras continúen siéndolo. Estuve averiguando cuánto cuesta registrar en INDECOPI y la cifra es casi lo que gano en un mes de trabajo, y yo que escribo casi a diario, no se podría con tal gasto. Viéndolo por el lado amable, por lo menos tengo trabajo y podría ahorrar, pero ¿qué pasa con los que no tienen ingresos? Las posibilidades no me agradan. Será que solo nos queda cruzar los dedos porque ningún seudo escritor o dibujante se pasee por nuestros blogs.

Nos vemos en el camino (aclarando que escuche esa frase a un actor argentino y me gusto por eso la escribo siempre)

Tchau

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...